PROGRAMA DE APADRINAMIENTO
Al conocer a los niños y la realidad donde vivían, rápidamente detectamos la gran necesidad que tenían de poder acceder a una educación de calidad, hecho que les abriría las puertas al mundo, les permitiría aumentar las posibilidades de desarrollar una vida con mejores condiciones y un futuro más prometedor, tanto para ellos como para sus familias.
En resumen, marcar la diferencia; ofrecer un nuevo rumbo a su vida y evitar, en la medida de lo posible, que en un futuro estos chicos formen parte del 43% de la población keniana que vive sin un trabajo digno y por debajo del umbral de pobreza (con menos de 1,25$ al día).
Es por ello que decidimos apostar por la enseñanza superior, es decir, que los jóvenes puedan acceder a la Escuela Secundaria, a la Universidad o centros vocacionales. Es aquí donde nace nuestro proyecto de Apadrinamiento, en el que buscamos PADRINOS Y MADRINAS que quieran ayudar a financiar los estudios a los jóvenes atendidos por FIKISHA y puedan retomar sus estudios tras ser rescatados de la calle.
¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR?:
👉🏽APADRINA: Con una cuota de 30€ al mes te conviertes en padrino/madrina de un niño garantizándole escolarización, alimentación y alojamiento. Además, se crea un vínculo especial, directo y cercano por medio de cartas, fotos y vídeos que los niños envían a sus padrinos para que éstos puedan conocerse y ser testigos de su evolución.
¿QUIERES COLABORAR CON UN IMPORTE INFERIOR?
¡No te preocupes! Puedes colaborar con el importe que tú quieras, de forma puntual o mensual.
Apostamos por escolarizar a los niños en internados o "boarding schools" ya que, además de garantizarles una educación de calidad, también se les garantiza un sitio donde poder alojarse en condiciones y con toda la atención y cuidado necesario, teniendo en cuenta que son chicos y chicas que vienen de vivir en la calle y/o en orfanatos en condiciones precarias.